domingo, 12 de junio de 2011

POLÍTICA ENTREGUISTA QUE VIOLA LA SOBERANÍA NACIONAL

El cacareado “nacionalismo” de Esteban y sus acólitos con poses patrioteras y un “antiimperialismo” retórico y ruidoso; choca con una realidad incuestionable en las políticas desarrolladas por el régimen, que determinan todo lo contrario. Por ejemplo, la Ley de Endeudamiento Complementario, que al decir de los analistas y estudiosos del tema se estaría hipotecando el futuro del país a niveles inimaginables, como jamás había ocurrido a lo largo de toda la historia de la república. Se suma de esta manera esta nueva deuda de 50 millardos de bolívares, a través de dicha ley, a la cifra gigantesca de la deuda externa total estimada en 150 millardos de dólares.

Nadie entiende como este gobierno derrochador y señalado de corrupto vendiendo el barril de petróleo a un promedio de 100 $ y un presupuesto nacional estimado a 40 $; tenga que acudir a los chinos para endeudarse de esa manera tan brutal. O peor aún esté haciendo concesiones insólitas de vender el petróleo a precios preferenciales y a futuro. Amén de que los chinos se han convertido en esa especie de nuevo amor del “chavecismo”, con los acuerdos en grandes negocios como el equipamiento militar y la adquisición de un nuevo satélite. Se concreta así una relación de dependencia con el “imperio chino”, que viola la soberanía nacional y por ende la Constitución Nacional y demás leyes de le República.

En este paquete de acuerdos con los asiáticos se le agrega los convenios suscritos, a través de las figuras de “empresas mixtas”, con transnacionales petroleras de EEUU, como Repsol y Chevron en materia petrolera, donde las mejoras tajadas de las ganancias ingresan a los bolsillos de estas compañías. De igual modo, ha trascendido, por las pocas informaciones públicas, las firmas de convenios para la explotación de la Faja del Orinoco, con Japón y España. Con Rusia, de igual modo, se sabe los negocios preferenciales en el suministro de equipamiento militar y también en el ámbito del petróleo, en ese afán desmedido de la élite que gobierna el país de prepararse para supuesta “guerra”, que sólo existe en los sueños paranoicos del caudillo de Miraflores.

Esa política entreguistas a transnacionales y gobiernos de países poderosos entra en contradicción con los resultados obtenidos para reducir cuantitativa y cualitativamente la pobreza y desarrollar con éxito el publicitado “desarrollo endógeno”. Más bien está a la vista de todos: el derroche increíble con el subsidio y donaciones a países como Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Corruptelas a granel con la fracasada “seguridad alimentaria” (más del 90% lo importamos; no producimos casi nada). Las quiebras de empresas básicas por malos manejos gerenciales y administrativos- Las expropiaciones de empresas agrícolas y fincas productivas y que, al poco tiempo, estás quebradas. Inflación incontrolable y escasez de productos básicos de la dieta diaria. Verbigracia el endeudamiento creciente de PDVSA y la limitada capacidad de pago a los acreedores, a los trabajadores y al propio Estado.

¡Denunciar y combatir estas políticas entreguistas del “chavecismo”, se constituye en una prioridad irrenunciable en la actual coyuntura del país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario